°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza EU nuevo ataque contra emplazamiento hutí en Yemen

Imagen
Militares británicos a bordo del HMS Diamond preparan los misiles lanzados contra enclaves de los rebeldes hutíes en Yemen el pasado 11 de enero. Foto Ap.
Foto autor
Ap
12 de enero de 2024 20:03

Dubái. El ejército de Estados Unidos atacó otro emplazamiento en Yemen en una zona controlada por los hutíes, el cual —según las fuerzas armadas estadunidenses— ponía en peligro a los buques comerciales en el mar Rojo.

Ello de acuerdo con dos funcionarios de Estados Unidos que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir una operación que aún no se había anunciado públicamente.

El viernes, diversos ataques de Estados Unidos y Reino Unido alcanzaron 28 localidades y más de 60 objetivos. Estados Unidos determinó que la ubicación atacada el sábado, un sitio de radar, aún representaba una amenaza para el tráfico marítimo, dijo un funcionario.

En 2024 han muerto 55 migrantes en la selva panameña: José Raúl Mulino

Un estimado de 300 mil personas han atravesado el paso del Darién en el presente año, explicó el presidente de Panamá.

Presenta Joe Biden objetivos climáticos de EU para 2035

Mi administración lleva la agenda climática más audaz de la historia del país, aseguró el mandatario saliente.

Mueren 35 menores por estampida humana en Nigeria

Seis infantes sufrieron heridas de gravedad; el percance ocurrió cuando se realizaba una feria en un colegio de la ciudad de Ibadan.
Anuncio