Mexicali, BC. La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la improcedencia de medidas cautelares en contra de Erik Morales por presuntos actos de promoción personalizada en espectaculares y el uso indebido de recursos públicos durante su gestión como encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC).
De manera inicial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) declaró improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional de adoptar medidas cautelares contra el ahora aspirante a la alcaldía de Tijuana por Morena.
El 7 de diciembre de 2023 el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California confirmó la resolución del expediente RI-63/2023.
Ante la apelación partidista, el tribunal federal consideró que a nivel local se hizo una debida fundamentación ya que no se reunieron elementos suficientes para determinar que se trató de propaganda personalizada, conforme a la jurisprudencia 12 de 2015.
El 9 de octubre de 2023, la dirigencia municipal del PAN presentó en el IEEBC recurso contra el ex boxeador convertido en funcionario morenista que hace una década fungió como servidor público panista.