°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a tres delincuentes tras operativos en Cuautitlán Izcalli

Imagen
Operativo en Cuautitlán Izcalli. Foto @CIzcalli_Edomex /archivo
12 de enero de 2024 17:45

Cuautitlán Izcalli, Méx. Tres ladrones fueron detenidos luego de alertas vía Whatsapp enviadas a la policía municipal, que desplegó un operativo de persecución vía rastreo cámaras de video-vigilancia por el municipio, y ubicó a los sospechosos del el robo a una tienda de zapatos, mientras se encontraban descargando mercancía en el estacionamiento del centro comercial Luna Parc.

La policía municipal informó que de manera coordinada con sus distintas áreas de la comisaría de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli desplegó un operativo mediante una persecución y captura de tres presuntos asaltantes.

Destacó que elementos de seguridad atendieron la emergencia tras recibir la alerta, a través de la denuncia ciudadana de apoyo en WhatsApp, que denunció el robo a una tienda de zapatos, mientras trabajadores se encontraban descargando mercancía en el estacionamiento del centro comercial Luna Parc.

Las áreas de Prevención del Delito, Inteligencia, Tránsito, C4 y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron el video-seguimiento de los presuntos delincuentes que intentaban escapar a bordo de una camioneta blanca, por medio del sistema de monitoreo urbano.

A través de dicho operativo, se logró dirigir a los implicados hasta el estacionamiento de Walmart de Colinas del Lago, donde los acusados intentaron escapar a través del complejo residencial Sittia, dejando atrás la mercancía y su vehículo.

Con la cooperación de todas las áreas y el rastreo por medio de cámaras de video-vigilancia, se logró determinar su ubicación y realizar su búsqueda que concluyó en la detención de los tres presuntos ladrones en el fraccionamiento Sittia.

Finalmente se recuperó la mercancía, mientras que los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Habitantes de Pantelhó desconocen al concejo municipal

Los inconformes manifestaron su rechazo al convoy alrededor de las 9 de la mañana con cartulinas y gritos de “fuera sicarios”, según un video difundido en redes sociales.

Comunidad indígena de Morelos sin transporte desde hace más de 2 años

Demandaron al gobierno del estado de manera urgente el servicio de transporte colectivo Mi Bus, del grupo Pullman.

Sin empleo 44 mil personas en BC al cierre de 2024: Inegi

También aumentó la población subocupada en un 2.8%. En esta situación laboral se encuentran 49 mil personas.
Anuncio