Milán. La Lazio recibió un castigo del cierre parcial de su estadio debido a los cánticos racistas hacia el delantero visitante Romelu Lukaku durante la victoria 1-0 en la Copa de Italia ante la Roma, su rival de ciudad, mientras que jugadores de ambos equipos fueron suspendidos.
El club tendrá que cerrar cuatro sectores del Estadio Olímpico para el duelo de la Serie A ante el campeón defensor Napoli el 28 de enero y recibió una multa suspendida de 50.000 euros después de que sus seguidores lanzaron bengalas y botellas al campo y hacia el sector en el que se encontraban los seguidores de la Roma, que respondieron de igual manera. La Roma fue multada con 15.000 euros.
Se registraron varias riñas cerca del final del encuentro y el delantero de la Lazio Pedro fue expulsado en el sexto minuto del tiempo añadido por dos amarillas en espacio de dos minutos. El delantero de la Roma Sandar Azmoun posteriormente recibió una roja directa por abofetear al mediocampista de la Lazio Nicolò Rovella, mientras que su compañero Gianluca Mancini fue expulsado por mostrar su desacuerdo al final del encuentro.
Mancini, quien también “insultó seriamente” al árbitro tras el partido al esperarlo cerca del vestuario de árbitros, recibió una suspensión de tres encuentros y fue multado 10.000 euros y Azmoun dos juegos. Cumplirán su castigo en el torneo de la próxima temporada Por su parte Pedro fue vetado un juego y se perderá el primer juego ante la Juve.