Ciudad de México. Jerod Mayo, quien se desempeñaba como uno de los entrenadores asistentes de Bill Belichick en los Patriotas de Nueva Inglaterra, se convirtió este viernes en el nuevo entrenador en jefe del equipo. Con 37 años, se convierte en el coach más joven de la NFL, designación que pertenecía a Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de Los Angeles Rams en el 2017.
Los Patriotas ajustaron el contrato de Jerod Mayo para incluir una cláusula de sucesión de entrenador en jefe, lo que permitió al equipo ascenderlo rápidamente para reemplazar a Belichick sin la necesidad de entrevistas adicionales que los obligaran a cumplir con la Regla Rooney de la NFL que desde el año pasado alcanza a los entrenadores.
La Regla Rooney, que comenzó a aplicarse en el 2003, tiene como objetivo aumentar la cantidad de minorías, como afroamericanos o mujeres, contratadas en puestos de entrenador en jefe, gerente general y ejecutivos. Jerod Mayo es el primer entrenador en jefe de piel negra en la historia de los Pats.