Los Ángeles. En una jornada de NBA en la que Donoval Mitchell iluminó París, al anotar 45 puntos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 111-102 sobre los Nets de Brooklyn, los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Celtics de Boston, líderes de la liga, por 135-102.
También este jueves, Oklahoma City Thunder aplastó 139-77 a los Portland Trail Blazers. Mitchell, cuatro veces All-Star de la NBA, agregó seis asistencias y cuatro robos y dijo que le encantó su experiencia en París, y que le gustaría repetirla en los Juegos Olímpicos a mediados de este año.
“Definitivamente me encantaría volver y jugar en los Juegos Olímpicos”, dijo Mitchell tras el duelo que supuso el retorno de la NBA a Francia.
En una jornada que continúo horas después ya en suelo estadunidense, los Bucks fueron aún más dominantes, al demoler a los Celtics en Milwaukee.
El reserva Bobby Portis y el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, lograron dobles-dobles para los Bucks, el primero anotó 28 y el segundo 24 y los dos capturaron 12 rebotes.
Ambos se combinaron para anotar 20 puntos seguidos, mientras los Bucks lograban una racha anotadora de 25-0 entre el primer y el segundo cuarto que llevó su ventaja a 56-23.
Damian Lillard agregó 21 puntos para ayudar a los Bucks a lograr apenas su segunda victoria en seis juegos.
Una noche después de una agotadora victoria en tiempo extra sobre los Timberwolves de Minnesota en una batalla de los mejores equipos de la liga, los Celtics comenzaron lento y nunca se recuperaron.
Payton Pritchard lideró al equipo en anotaciones con 21 puntos.
La tendencia de victorias contundentes continuó en Oklahoma City, donde el margen de triunfo de 62 puntos del Thunder empató el quinto mayor en la historia de la NBA.
Los propios Thunder sufrieron la mayor derrota jamás vivida en la NBA, una derrota de 73 puntos ante Memphis en diciembre de 2021.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y Jalen Williams agregó 21 para el Thunder, que ya estaba arriba por 62 puntos al llegar al último cuarto.
Josh Giddey logró un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para ayudar al Thunder a romper su récord anterior de franquicia por un margen de victoria de 45 puntos, logrado dos veces en la temporada 2012-13.
Con la victoria, el advenedizo Thunder igualó a Minnesota con el mejor récord en la Conferencia Oeste con 26-11. Otros resultados de este jueves en la NBA: Dallas 128-124 New York Knicks y Phoenix 127-109 Los Ángeles Lakers.