Ciudad de México. La última carrera de 2023 fue de contrastes para Nick Cassidy, quien corrió para Envision Racing esa temporada; por un lado, se alzó con el triunfo en la segunda fecha del E-Prix de Londres y, por el otro, se tuvo que conformar con el subcampeonato por debajo de Jake Dennis, de Avalanche Andretti. Ahora el camino es distinto, la revancha irá de la mano con su nueva escudería, Jaguar TCS Racing que también se ubicó en segundo lugar dentro del campeonato de equipos de la Fórmula E.
En entrevista con La Jornada, el piloto nacido en Nueva Zelanda relató sobre la importancia de competir con una escudería que fabrica su propio motor.
“Posiblemente estoy conduciendo el mismo auto que conduje la temporada pasada, pero siento que sí hay más recursos disponibles con el desarrollo de los propios motores”, apuntó.
Cassidy tendrá como compañero a Mitch Evans, a quien le une una amistad desde hace varios años, cuando ambos aún eran niños.
“Es muy emocionante vernos, realmente no sé si hemos estado tratando de lograrlo durante algunos años”, contó Evans, quien también va por su revancha en la categoría eléctrica tras culminar como tercero general durante la temporada pasada.
Evans no oculta su emoción por correr en Ciudad de México, lugar donde consiguió la victoria en 2020. “El diseño del circuito es un poco corto respecto a F1, pero funciona bien con la misma salida del Foro Sol, el estadio está lleno de fanáticos, es realmente impresionante”, señaló.
Para Evans, los ajustes al Jaguar I-TYPE 6 y la sinergia con su equipo de ingenieros abren las posibilidades de pelear el campeonato. “No hay razón por la que no debamos ser competitivos y luchar por el título”, aseguró.
Nick es más tajante. —¿Te ves peleando por el campeonato? —le preguntamos. Él, con voz firme responde: “Claro que sí, ¿por qué? Es un sí, no debería existir mejor respuesta que esa”.
La competitividad se puede ver en los ojos de ambos, esa sed de revancha comenzará este sábado 13 de enero durante el 2024 Hankook Mexico City E-Prix, la primera fecha de la temporada 10 de la Fórmula E, a celebrarse en el circuito de 2.63 km del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Intentaremos, como todo el mundo, empezar la temporada en el E-Prix de Ciudad de México de la mejor manera posible con un buen resultado, pero nunca subestimamos a la competencia en la Fórmula E. El equipo ha estado trabajando sin descanso dentro y fuera de la pista para asegurarse de que estamos preparados para el sábado", agregó el director del equipo Jaguar TCS Racing, James Barclay, denotando confianza en el equipo y sus pilotos, con miras al campeonato de equipos.