°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coalición PAN-PRI en Coahuila, un "cinismo": Morena

Imagen
El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, durante su debate en la sesión extraordinaria del INE, en la Ciudad de México, el 11 de enero de 2024. Foto Marco Peláez
11 de enero de 2024 11:51

El diputado y representante de Morena en el INE, Sergio Gutiérrez Luna, aprovechó la discusión de un acuerdo en la sesión del Consejo General de este instituto para abordar el conflicto entre el PAN y el PRI en Coahuila, calificándolo de “cinismo”, además de que al PRD no le dejaron “ni una migaja”.

“Nuestra coalición no es el reparto de un botín. No vamos a dejar pasar la oportunidad de evidenciar cómo son nuestras coaliciones. La coalición del Frente Amplio de México es para robar y vale la pena recordar que esto no lo vamos a permitir y hemos presentado una queja aquí en el INE para que se investigue esta situación y cómo se repartieron el botín”.

Aseguró que Morena conforma coaliciones de transformación, que se llama “Sigamos Haciendo Historia y le garantizamos a la sociedad que vamos a seguir haciendo la transformación”.

Este tema se convirtió en el centro del debate en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, pues los representantes de Morena, PRD y PAN se espetaron acusaciones sobre quiénes han "robado" más en sus coaliciones.

Gutiérrez Luna insistió en acusar al PRI y al PAN de corruptos, pues lo que salió a la luz muestra que "están generando una prostitución de las coaliciones que tienen otra finalidad".

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio