Chihuahua, Chih. Una mujer quien laboraba como cajera en la caseta de cobro del estacionamiento de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, fue asesinada a balazos la noche del miércoles, por un pistolero que huyó a pie del lugar del crimen.
La seguridad en el edificio Benito Juárez del gobierno municipal, en cuyo estacionamiento ocurrió el crimen, fue reforzada después del homicidio de la empleada, identificada como Virginia H. V de 49 años y asignada a la caseta de cobro de la Operadora Municipal de Estacionamientos, informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
La empleada recibió nueve disparos de pistola calibre nueve milímetros, algunos en la cabeza, a manos de un único pistolero que huyó a pie, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, instancia que será la encargada de la investigación.
El crimen ocurrió el miércoles 10 de enero, a las 20:07 horas, en la Presidencia Municipal ubicada en el cruce de las calles Rivas Guillén y David Herrera Jordán, en la Zona Centro, donde se localizó a la mujer sin vida, precisó la Fiscalía.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes, en los alrededores de una caseta de estacionamiento, realizaron el procesamiento de la escena.
Localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, de entre 45 y 50 años de edad, quien vestía suéter gris con líneas blancas, blusa gris, malla térmica de color negro, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo botín de color café.
La mujer presentó diversas heridas por arma de fuego y agentes investigadores encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros, pero la indagatoria todavía no ha definido el móvil del ataque ni la identidad del agresor.
Este jueves, aumentó la vigilancia de patrullas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el estacionamiento y en los accesos del edificio Benito Juárez, sede del despacho del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.