°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a comisionada municipal de MC en Michoacán

Imagen
La activista trans, Miriam Ríos Ríos en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
11 de enero de 2024 18:26

Jacona, Mich. La tarde de hoy fue asesinada Miriam Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano (MC), en Jacona, Michoacán.

Información preliminar apunta que Miriam se encontraba en un negocio de su propiedad cuando sujetos encapuchados le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones.

Al respecto, Antonio Carreño Sosa, líder estatal de MC, no descartó un crimen de odio. Además, apuntó que Miriam, quien pertenecía a la comunidad LGBTQ+, pretendía contender a la regiduría de Jacona en el próximo proceso electoral.

"Una chica trans, una parte importante de nuestro partido en Jacona, no descartamos ninguna línea de investigación," expresó en entrevista Carreño Sosa,quien indicó que el domingo pasado Miriam estuvo presente en el Comité Estatal apoyando los registros de diversos candidatos a puestos de elección.

El representante estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que Miriam no expresó sobre alguna situación que pusiera en riesgo su vida o amenaza.

Carreño Sosa comentó que, tras conocer del asesinato de Miriam, establecieron comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Michoacán.

Aseguran dos canguros y a siete miembros de banda criminal en Hidalgo

Además durante un cateo se localizó droga en Tula de Allende.

Tras enfrentamiento, localizan presunto ‘narcorrancho’ en Teocaltiche

El lugar permanece aún sin catear hasta que se obtenga la orden respectiva del juez, pero ya la Fiscalía de Jalisco ha tomado mando y conducción de las investigaciones.

Recibe INE Yucatán material electoral para elección judicial

Se empleará en las mil 414 casillas seccionales que se instalarán el próximo 1 de junio.
Anuncio