El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo ante la situación de violencia que hoy enfrenta Ecuador y manifestó su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de esa nación.
Interrogado sobre la crisis de violencia que se vive en territorio ecuatoriano, durante la mañanera de este miércoles que se realiza en Acapulco, el mandatario mexicano confió en que la situación sea transitoria y pronto se restablezca la paz.
“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador y a su gobierno. Desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerzas, no estamos nosotros de acuerdo con eso. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador”.
El jefe del Ejecutivo planteó que hasta ahora no se tiene información de mexicanos afectados por estos situación y enfrentamientos.
“Ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya emitió un comunicado desde el día de ayer la secretaria Alicia Bárcena y vamos a seguir informando”.
López Obrador dijo que desea, “ de todo corazón, que se recupere la paz y que se aleje la violencia” en la nación sudamericana.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó "enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos”.
Mediante un comunicado dijo respaldar a las instituciones ecuatorianas "para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos”.