Ciudad de México. Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. El partido por primera vez aparecerá en la boleta presidencial con candidato propio, mismo que será ratificado el 20 de enero por su asamblea nacional electoral.
“Vamos a ganarle a la vieja política porque México merece un futuro; vamos por un México nuevo”, sostuvo Álvarez Máynez. Y dijo que no sólo alcanzará a las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRD, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, sino que “haré en tres meses de campaña, lo que ellas no pudieron hacer en siete meses de precampaña”.
En este acto, donde fue recibido por militantes del partido al grito de ¡presidente, presidente!, entre ellos del Grupo Jalisco -los precandidatos al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus; a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y el coordinador de los senadores naranja, Clemente Castañeda- no quiso polemizar con el gobernador Enrique Alfaro, quien criticó su designación. Subrayó que respeta mucho al mandatario.
El precandidato propuso tres ejes para “romper con la idea de regresar al pasado”: un México con prosperidad, un México de iguales, así como seguridad, paz y acabar con la impunidad.
Aseguró que representa lo nuevo y es, resaltó, como la emoción que se vivió con los hijos en navidad y día de Reyes.
Dante Delgado, líder del partido y Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacaron que Álvarez Máynez es uno de los liderazgos “más claros, más firmes de MC y del país, el mejor perfil calificado, que irá por el voto de los jóvenes para sacar a la vieja política” del gobierno.
Al tomar la palabra, el gobernador García Sepúlveda aseguró que MC puede ganar los comicios del 2 de julio, porque “tenemos 60 por ciento de la votación” y en democracia se gana con 50 más uno.
A la “vieja política, al PRIAN, que ilusamente creyó que tumbando a Samuel (de la candidatura) se caía todo el proyecto”, les dijo: “se les olvidó que aquí somos un equipo, una familia que representamos a 60 por ciento de México, que somos los jóvenes de este gran país.
“Allá se andan peleando las estructuras de siempre; fue tanto el anuncio (del destape) que no pudo lucir la carta de Marquito (Marko Cortés, líder del PAN, contra el gobernador de Coahuila). No sabían que le pegas a uno y salimos cien más”.
Presumió que el video del destape de Álvarez Máynez tuvo ocho millones de reproducciones, que “ya quisiera Xóchitl y Sheinbaum, y eso que Mariana (su esposa) no lo ha compartido”, ironizó.
Exhortó a los jóvenes a votar por el precandidato de MC por su juventud, su frescura y porque es incorruptible. Y a los mexicanos les pidió a no conformarse, “merecemos más”. Delgado celebró sus palabras. “Así se habla, cabrón”.
Dante Delgado resaltó que los dirigentes del partido coincidieron en que Álvarez Máynez fue la mejor para relevar a Samuel García a quien, aclaró, le “rogó” que hiciera el video del destape, junto con su esposa, lo que provocó, festejó, “una irrupción mediática”.
Precisó entonces el gobernador no hizo el destape, sino “la Comisión Operativa Nacional”.