Monterrey, NL. Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, murió en un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y militares, además de dos lesionados, en el municipio de Doctor Coss, distante a 130 kilómetros al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, confirmó que el ataque fue cometido esta madrugada.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la FGJ en el estado, informó que se trató de un ataque directo contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano, desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y hay dos heridos, ya está el personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Periciales recabando los indicios", mencionó.
El funcionario estatal, agregó que se aseguró un vehículo con blindaje artesanal, de los llamados "monstruo" y un arma larga.
Indicó que la agresión fue cometida entre las 2 y 3 de la mañana de este miércoles en la carretera Monterrey-Reynosa, adelante de la autopista de Peaje Monterrey- Cadereyta.
No se ha especificado hasta el momento de qué cártel son los agresores que emboscaron a los soldados.