En conferencia de prensa la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), informó el aseguramiento de diez millones de pesos y la detención de siete individuos, tres de los cuales están involucrados en la masacre de cinco personas en el carril o pista de caballos El Alacrán y el asesinato de otra persona en Dolores de Ajuchitlancito, en municipio de Pedro Escobedo.
El 22 de octubre del año pasado, cinco personas resultaron muertas y cinco más heridas durante una balacera suscitada durante una carrera de caballos en el carril o pista de caballos " El Alacrán", ubicado en el poblado de Santa María Begoña, municipio de El Marqués.
Se trató de un ataque directo contra los ahora fallecidos perpetrados por individuos que ingresaron al carril y dispararon en varias ocasiones en su contra.
La dependencia informó que los tres individuos detenidos dijeron ser originarios de El Marqués, Querétaro y de Celaya, Guanajuato.
Su aprehensión fue el resultado de 16 cateos realizados el martes en casas y otros inmuebles en los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río en los cuales además fueron capturados otros cuatro individuos.
La FJQ informó que luego de tres meses de investigación para esclarecer la masacre en El carril El Alacrán, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial las órdenes necesarias para realizar los cateos y las aprehensiones de los tres involucrados en ambos hechos violentos.
Durante los cateos realizados la tarde-noche del 9 de enero, los agentes de investigación lograron la detención de siete personas, el aseguramiento de tres computadoras, más de 600 cartuchos útiles, así como de 10 millones de pesos en efectivo.
También cuatro cisternas móviles con hidrocarburo presuntamente extraído de tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos, tres bolsas con mariguana, 253 dosis de metanfetamina, y dos chalecos balísticos.
También fueron encontrados uniformes oficiales de la Policía Estatal de Querétaro.
Sobre el hallazgo de nueve hombres ejecutados presuntamente originarios de Hidalgo hallados en San Juan del Río, la Fiscalía se limitó a informar que la investigación está en curso .