Xalapa, Ver. Cuatro personas policontundidas y el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba- Veracruz, fue el saldo de un accidente múltiple registrado en el distribuidor vial de Rancho Trejo, en Amatlán de los Reyes.
La carambola se registró cuando un tráiler se impactó contra tres vehículos particulares, poco antes de las 12 horas, en el kilómetro 299 del tramo carretero el Trébol El Diamante-el Libramiento de Rancho Trejo, en dirección al Puerto Jarocho.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto mal abanderamiento de parte de trabajadores de una empresa concesionada a Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes realizan trabajos de limpieza a los muros de contención provocó que el conductor del tráiler perdiera el control de la unidad y se impactará tres vehículos.
Primero golpeó a una camioneta de carga, la cual quedó montada encima de las barras metálicas de contención, con dos tripulantes lesionados. Luego embistió a un vehículo particular, color blanco, y finalmente impactó a un automóvil Kia, con placas de Veracruz.
Al sitio llegaron paramédicos de Capufe, Protección Civil Amatlán, Cruz Roja delegación Córdoba, Bomberos de Amatlán y Guardia Nacional División Caminos, quienes auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron a un hospital para su atención médica.
Fueron las autoridades tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar las unidades accidentadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.