Villahermosa, Tab. Como parte del operativo "Tabasco Seguro" que fuerzas federales y locales realizan en Tabasco, anoche se incautaron 34 vehículos, motocicletas y armas a bandas de la delincuencia, informó esta tarde el gobernador Carlos Marino.
Dijo que entre las unidades algunas tienen reporte de robo y dos estaban blindadas, así como una camioneta tipo patrulla de la Policía Estatal, presuntamente clonada.
Detalló que además se aseguraron 4 motocicletas, un arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas, equipo táctico, lo mismo que dos predios, una casa de seguridad que también funcionaba como Centro de Monitoreo tipo C-4, y un taller mecánico con vehículos robados.
El mandatario estatal en entrevista con los medios refirió que "este golpe a la delincuencia es producto del trabajo coordinado que se realiza al interior de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, mismo que sigue rindiendo frutos y cuyos números colocan a Tabasco en los últimos lugares del país en materia de incidencia delictiva".
Ante estos resultados afirmó que las acciones del plan “Tabasco Seguro” se mantendrá "el tiempo que sea necesario, pues su objetivo central es preservar la paz y tranquilidad de la población, identificar y detener a los generadores de violencia, y evitar que se repitan eventos de inseguridad como los sucedidos la noche del 22 de diciembre y el 4 de enero".
Además de los 2 mil 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional que refuerzan a las corporaciones estatales, indicó que está próxima la adquisición de 100 nuevas patrullas para el fortalecimiento de la seguridad pública en Tabasco.