Ciudad de México. Nu, la institución financiera digital que opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) dio a conocer que ahora ofrecerá servicios de remesas para poder recibir dinero desde Estados Unidos por medio de Whatsapp.
Se trata de una alianza establecida con Félix Pago, institución que cobra la comisión por la transacción. La primera operación es gratuita y después el remitente debe pagar 2.99 dólares sin importar el monto del envío.
El cliente de Nu en México abre la aplicación y entra a un apartado en el cual genera un enlace para ser compartido en Whatsapp. El remitente de los recursos recibe el mensaje y por medio del servicio de mensajería hace el envío de dinero.
Una vez que la transferencia es realizada, los fondos se reciben en pesos mexicanos directamente en la cuenta de Nu. La transacción se hace por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el canal por el que se realizan todas las operaciones en el sistema mexicano.
El remitente de los recursos no debe de tener una cuenta con Nu, ya que una inteligencia artificial es la que se encarga de realizar todo el proceso de envío por medio del chat de Whatsapp de Félix Pago.
Al momento de ejecutar la transacción, se ingresa a un portal diferente para que el que manda el dinero introduzca la cuenta desde la cual hace la transferencia.
La comisión por el envío de recursos de Estados Unidos a México es de las más bajas que hay en el mercado actualmente. E un dólar más económica que la que cobra la Financiera del Bienestar, que es de 3.99 dólares.
En ambos casos, es una comisión 10 dólares más económica con respecto al promedio que ofrecen las remesadoras tradicionales.
El anuncio de Nu se presenta en un momento en que la institución financiera incrementa sus operaciones en el país, pues aunque actualmente opera bajo la figura de Sofipo, a finales del año pasado dio a conocer que busca ante los reguladores obtener su licencia para ser un banco.
Actualmente Nu ofrece tarjetas de crédito y de débito, y también un servicio para guardar recursos y que estos generen rendimientos. Es la institución que más tarjetas de crédito nuevas dispersa en México.