Los mercados financieros están en modo de espera, mientras el dólar comienza la sesión de este miércoles con movimientos muy erráticos. Los inversionistas están a la espera del dato de inflación de 2023 de Estados Unidos, dato clave que podría influir en el rumbo de las tasas de interés de la principal economía del mundo.
En la apertura de mercados americanos, el peso mexicano se ve presionado, pese a que el dólar está marginalmente débil, pues la moneda nacional se deprecia 0.12 por ciento, para operar en alrededor de 16.9811 unidades por dólar.
En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se presiona marginalmente un 0.03 por ciento, a 102.249 unidades.
La relativa estabilidad del dólar evita un impacto significativo del 'efecto divisa' en el mercado del petróleo, monopolizado por la moneda estadunidense. La cotización del barril de Brent, después del correctivo sufrido al inicio de la semana, repite en el entorno de los 78.20 dólares, al ganar 0.76 por ciento; mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en 72.93 dólares, al ganar 0.93 por ciento.
Al que desde ayer está que no le calienta ni el sol es al bitcoin, luego de sucesivas filtraciones sobre la decisión final de la SEC sobre los ETF, títulos referenciados a la criptomoneda, al contado del bitcoin. La mayor de las criptomonedas corrige, hoy hacia los 45 mil dólares en el caso de ésta.
Wall Street arranca en stand by, marginales movimientos, pero en zona negativa.