Guadalupe Barrón Hernández, diputada local del PRI, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia o presentación, así como cualquier investigación, averiguación o indagatoria que se haya solicitado en su contra a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La funcionaria presentó la demanda el pasado 8 de enero ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, le otorgó a la congresista la suspensión provisional, quien deberá pagar una garantía de 5 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
La juez agendó la audiencia incidental para el 15 de enero donde determinará si le concede la suspensión a Guadalupe Barrón la suspensión definitiva.
El pasado 7 de enero la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, dio a conocer que dos personas dispararon en contra de su vehículo que se encontraba afuera de su domicilio, además de que recibió mensajes intimidatorios.
Tras hacer pública su denuncia por esta agresión y las amenazas que recibió de acudir al Congreso de la Ciudad de México el lunes, cuando se rechazó la ratificación de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, la dependencia inició una carpeta de investigación por noticia criminal, además lleva a cabo las indagatorias necesarias a fin de esclarecer los hechos.
La diputada denunció hace unos días que dos sujetos dispararon contra su vehículo afuera de su casa, ubicada en la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, y recibió un mensaje en su celular donde se lee: “Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, será en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”.