Ciudad de México. Luego de no aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia capitalina, la precandidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el rechazó fue por "una venganza de la oposición, porque Ernestina no solamente le entró al tema de la inseguridad, de la protección de las mujeres, sino también (al combate) a la corrupción”.
Consultada en entrevista sobre este tema durante la gira que realiza este martes en Jalisco, Sheinbaum Pardo recalcó que la investigación del llamado cártel inmobiliario se originó porque “un grupo del PAN que por cierto muy vinculado al actual directiva del PAN y de Jorge Romero, en el Congreso del país, a lo que se dedicaban era a dar permisos para la construcción de edificios que violaban el uso de suelo”.
Y tras definir a Godoy como una mujer extraordinaria, reiteró que por eso le propuso participar en la encuesta para la senaduría por la capital del país, “y que haga campaña en la ciudad hablando de la experiencia de lo que significa ser una buena fiscal”.
También, anticipó que “haría pareja” con Omar García Harfuch en la búsqueda de escaños en el Senado.
A la vez, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que, aunque la oposición destacó la resolución como una victoria, apuntó que sería una “victoria de la impunidad”, pero subrayó que “afortunadamente en la fiscalía va a seguir el equipo de Ernestina Godoy”, por lo que adujo que seguirán las investigaciones.