°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invita Sheinbaum a Godoy a participar en encuesta para el Senado

Imagen
Ernestina Godoy durante el evento de la entrega de la medalla Emilio Krieger por parte de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C., el 28 de octubre de 2023. Foto Yazmín Ortega Cortes
09 de enero de 2024 07:48

Después de que el Congreso de la Ciudad de México rechazó ratificarla como fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy ayer mismo fue invitada por la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, a participar en la encuesta para representar a la capital del país en el Senado de la República.

Así lo informó Sheinbaum esta mañana en su cuenta de la red social X.
“Ernestina Godoy es una mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”, apuntó.

Señaló que como fiscal “tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación” en el Congreso capitalino.

Por considerarla “una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el senado de la República”, indicó.

 

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio