El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México fue un acto de venganza porque “ se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en Benito Juárez, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador
Aseveró que los “políticos corruptos” de oposición celebraron haberle cerrado el paso a una “a mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, pero en realidad se trató de una “victoria pírrica”.
Adelantó que una mujer así, va a tener mucho apoyo en el proceso de transformación, pues este tipo de funcionarios deben ser tomados en cuenta, porque que buscan justicia, que combate la corrupción, una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera.
En su conferencia dijo que hacia futuro va a tener muchas posibilidades, porque es una mujer de primera, “la conozco desde hace 25 o 30 años, por eso hablo así. Incorruptible”.
Recordó que el origen del rechazo opositor obedeció a las investigaciones que emprendió contra funcionarios de la alcaldía Benito Juárez donde se demostró que “si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o dos, ese era el moche y dinero en efectivo y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad. Según ellos eran puros. Como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud se vengaron ayer”.
Por ello, los mafiosos dijeron no y se vengaron porque son decisiones que requieren de mayoría calificada, y aunque obtuvo 41 votos, requería de 44 para ser ratificada. Con 25 votos de los opositores se logró detener su ratificación.