Acapulco, Gro. Padres de familia de la escuela primaria Pedro Moreno, que se encuentra en la colonia Jardín Mangos, bloquearon de forma intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, la mañana del martes, durante aproximadamente dos horas, para exigir la intervención de autoridades en el retiro de una planta recicladora, la cual ha ocasionado el colapso de la barda perimetral del plantel.
Ulises Rodríguez, integrante de la sociedad de padres de familia del plantel, explicó que "tenemos una recicladora en la parte trasera de la escuela, pero tiene toneladas de material reciclado, recargados a la barda de la escuela, por lo que está colapsando".
Agregó que "es un peligro para nuestros niños, ya nos van a construir la barda, pero el arquitecto que vino nos dijo que si no se quitan el material reciclado".
Ulises Rodríguez acusó que la propietaria de la empresa recicladora mandó cerrar la calle y trajo gente armada.
Mencionó que se han girado oficios, por la recicladora no debe estar en el interior de la ciudad, y mucho menos a un costado de la escuela, además que están obstruyendo la vía pública.
Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un recorrido de supervisión en el plantel.