Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a José Francisco N, José Alejandro N, Diego Adrián N y Marco N, quienes fueron detenidos en la balacera registrada el pasado 2 de enero en la romería navideña ubicada en la avenida Javier Rojo Gómez y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, que dejó un saldo de dos muertos y siete lesionados.
Al término de la audiencia que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte, el impartidor de justicia vinculó a los tres primeros por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras, a Marco N fue por del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que ratificó en todos los casos la medida cautelar de prisión preventiva justificada, informó su abogado César Daniel Servín.
El togado, sin embargo, declinó competencia a un juez federal, por lo que no se estableció un plazo de investigación complementaria, señaló.