Ciudad de México. A partir de este miércoles, Ulises Lara López asumirá la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el rechazo del Congreso de la Ciudad de México a la ratificación de la actual titular, Ernestina Godoy, quien desde mañana acudirá a todas las demarcaciones para informar a la gente, luchar contra la corrupción y quitar la máscara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos
Durante su IV y último Informe de Labores en el Altar de la Patria, la fiscal anunció el nombramiento del coordinador de asesores, como coordinador general de investigación territorial.
La dependencia, afirmó, “no puede quedar acéfala, por ello quiero informarles que he decidido nombrar al doctor y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía; mientras, el Congreso decida lo que le corresponda”.
Señaló que, el hasta ahora también vocero, “conoce la fiscalía, ha trabajado con este gran equipo de servidores públicos y está comprometido con la justicia. No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia”.
El equipo de la Fiscalía continuará, dijo, al señalar que ninguna ratificación vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios y por ello los ciudadanos de la capital deben estar informados para decidir si quieren mantener el derecho de veto a un grupo político que sólo busca la impunidad.
Así como que, a partir de mañana “saldré a informar a la gente y a luchar contra la corrupción. Voy a las calles. Voy a informarle del grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria de esta ciudad y les vamos a quitar la máscara a quienes pretenden convertirse perseguidos políticos, a los que explotaban sexualmente a las mujeres”.
Mencionó que, durante el tiempo su encargo al frente de la fiscalía “se afectaron intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos, se creían intocables, pero hemos logrado aproximar la justicia las víctimas y eso es lo más satisfactorio del trabajo que realizamos. Eso me da una gran fuerza y una gran confianza para seguir adelante”.