Ciudad de México. Habitantes de diferentes colonias de Coyoacán cerraron el cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, en protesta por el cierre anticipado de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico de la alcaldía para la recepción de la documentación para inscribirse a los programas de la demarcación.
Los manifestantes explicaron que las convocatorias publicadas ayer, establecía un horario de atención de las 9:00 hasta las 3:00 de la tarde, pero la alcaldía cerró la ventanilla a las 13:00 horas, por lo que unas 200 personas que se quedaron sin entregar su documentación decidieron reclamar la recepción de sus papeles mediante el cierre de la calle Pacífico, frente a las oficinas del área anexas al Foro Cultural Ana María Hernández.
La protesta inició alrededor de las 14:00 horas y ante la falta de respuesta del personal del área, de la que es titular Karem Loya Minero, así como de la alcaldía, aún con las gestiones de funcionarios de la Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Secretaría de Gobierno capitalina, unos minutos antes de las 16:00 horas cerraron además ambos sentidos de Miguel Ángel de Quevedo.