Ciudad de México. Alrededor de 50 familias fueron desalojadas del inmueble ubicado en el número 27 de la calle General Anaya, casi esquina con Avenida Circunvalación, colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron el predio por el delito de despojo.
En protesta, los residentes que exigen "justicia" para volver a la vivienda que habitaron desde hace más de 40 años cerraron la avenida Circunvalación alrededor de cuatro horas.
Miguel Méndez, quien vende tacos en la Central de Abasto, relató que fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los elementos de la Policía de Investigación irrumpieron con violencia en el predio y desalojaron a los vecinos, algunos no tuvieron oportunidad de sacar sus muebles, dinero y documentos.
Señaló que ellos pagaban renta a una persona identificada con el nombre de Emilio Ramón a quien dejaron de ver hace varios años, por lo que rechazó que los residentes cometan el delito de despojo.
Indicó que hace unos siete años fueron víctimas de un intento de desalojo por un grupo de golpeadores.