Ciudad de México. El rumor que se venía escuchando desde meses atrás terminó por convertirse en una realidad, luego de que Suzuki confirmó el arribo de Jimny en su variante de 5 puertas para el mercado nacional.
Este peculiar todoterreno japonés ha sido todo un éxito en el país desde hace unos años cuando irrumpió de manera excepcional. Cuenta de ello fueron los sold out que contabilizó durante las preventas del primer ejemplar de 3 puertas.
Ahora inicia una nueva etapa en la que esta variante familiar se abrirá paso en México, y como no podía ser de otra manera, lo hará también con una preventa, estrategia que ha funcionado para la marca y que por lo visto repetirá de forma exitosa, considerando el involucramiento de los usuarios de Jimny.
Son mil unidades las que estarán listas en una preventa que se llevará a cabo este 11 de enero a partir de las 20:05 horas, tiempo del centro de México, a través de la página www.jimny5.com.mx.
A puntualizar que este ejemplar no modifica su diseño exterior para ser más grande, más allá de adición de ambas puertas para la segunda fila de asientos, también cuenta con un equipamiento superior de seguridad y tecnología que la versión de tres puertas. Con relación a sus dimensiones exteriores y distancia entre ejes, solamente crece 340 milímetros totales en ambos casos.
Entre lo más relevante de la seguridad del Jimny 5 puertas están las seis bolsas de aire, control de estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendiente.
En tanto, la parte tecnológica se ve mejorada con una pantalla táctil a color de nueve pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, faros LED de proyección y control crucero.
En tanto a la motorización, conserva el mismo bloque equipado en su similar de 3 puertas: uno atmosférico 4 cilindros de 1.5 L, que desarrolla 102 hp, con un torque de 96 lb-pie, potencia gestionada por una transmisión automática de 4 velocidades, y caja reductora para el 4x4.
El precio del Jimny 5 puertas es de 509 mil 990 MXN y estará disponible en una sola versión que es la GLX.
Las primeras unidades de este todoterreno se entregarán a partir del próximo 27 de febrero.