°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No hay perdón" para autores de asonada de 2023 en Brasilia: Lula

Imagen
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que "no hay perdón" para quienes "atentaron contra la democracia". Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de enero de 2024 13:21

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que "no hay perdón" para quienes "atentaron contra la democracia", al marcar el primer aniversario de los ataques a las sedes del poder en Brasilia por parte de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro.

Durante un acto en el Congreso, Lula afirmó que "quienes financiaron, planificaron y ejecutaron la tentativa de golpe deben ser ejemplarmente castigados". "No hay perdón para quien atenta contra la democracia", añadió.

Notas relacionadas

Putin firma ley que permite condenar a personas fuera del país

La ley tiene que ver con unos 20 tipos de delitos, incluidos los llamamientos públicos al terrorismo, el extremismo, la violación de la integridad territorial de Rusia, los disturbios masivos, la rehabilitación del nazismo y otros.

Los posibles remplazantes de Jorge Mario Bergoglio

Entre los que se perfilan para suceder a Jorge Bergoglio aparecen progresistas, moderados y conservadores.
Anuncio