Tepic,Nayarit. El Instituto Estatal Electoral (IEEN) dio el banderazo de arranque del proceso electoral local en el que están en juego las 20 alcaldías, 30 diputaciones, 20 sindicaturas y 140 regidurías.
María José Torres Hernández, consejera presidenta el IEEN, estimó que en el próximo proceso electoral a celebrarse el 2 de junio participarán más de 900 mil ciudadanos ejerciendo su voto en 823 casillas que se instalarán en todo Nayarit.
Precisó poco más de 10 mil ciudadanos nayaritas integrarán las mesas directivas de casillas, y se contará con 457 capacitadores electorales, además de 67 supervisores electorales en toda la entidad.
Durante la Segunda Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local Electoral, en donde se realizó la Declaratoria de inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2024, María José Torres dijo en su mensaje ante representantes de partidos, consejeros y autoridades civiles y militares que cada elección pone a prueba a las autoridades electorales, por lo que señaló estar convencida de que se conducirán con toda la responsabilidad que el servicio público demanda, la imparcialidad que un proceso electoral requiere y el debido respeto a las normas legales que se protesto hacer cumplir.
Finalmente hizo un llamado respetuoso a todos los actores políticos del estado a conducirse con la imparcialidad debida del Estado de Derecho construido y la responsabilidad que implica el consolidar la esencia y la labor de las instituciones a las cuales se pertenece.