Ciudad de México. Luego de suspender operaciones de 19 equipos Boeing 737 MAX-9 que deben ser puestos a revisión luego del incidente ocurrido la noche del viernes en un vuelo de la aerolínea estadunidense Alaska Airlines, Aeroméxico informó que la revisión está en la fase final, por lo que espera se reincorporen en los “próximos días”.
En un comunicado, la empresa aérea indicó que si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reitera sus más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a sus clientes. “En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero”.
“De acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing, nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, apuntó en un breve comunicado.
Este domingo Aeroméxico y su filial Aroméxico Connect reportaron 89 demoras y 62 cancelaciones en sus operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), entre otras causas, por acatar la indicación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y mantener en tierra sus aviones B737 MAX9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.