Franz Beckenbauer, el mítico capitán de la selección de Alemania, ha fallecido hoy a los 78 años luego de luchar durante meses contra una enfermedad que lo alejó de la vida pública, informó su familia.
"Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas", refirió el comunicado, confirmando la noticia.
El Káiser, reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, conquistó la Copa del Mundo en 1974 y, una vez retirado, volvió a lo más alto como seleccionador nacional en 1990. En su historia ganadora están también los trofeos de la Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).
Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, Beckenbauer reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho. Además, debido a sus problemas cardíacos, los médicos recomendaron a su familia evitar los viajes largos, razón por la cual no asistió al funeral de O'Rei en Brasil.
"Me hubiese gustado estar ahí, pero mi salud no me permite realizar viajes largos", declaró el histórico líbero alemán antes de su despedida.