Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México rechazó las afirmaciones hechas por el PRI, quien acusó que las autoridades capitalinas realizaron acciones intimidatorias contra legisladores de ese organismo político.
En sus redes sociales y posteriormente en un comunicado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que las declaraciones del presidente del tricolor, Alejandro Moreno, tras darse a conocer que el vehículo de la diputada, Guadalupe Barrón, había sido baleado, no tienen fundamento y se realizaron con una desmedida ligereza.
“Nos somos iguales. Estos no son los tiempos del halconazo y la represión que caracterizaron al viejo régimen priista”, señaló el mandatario, al señalar que el Gobierno de la Ciudad siempre se conduce con civilidad y apego a las libertades democráticas.
Respecto a los hechos ocurridos contra la diputada local, señaló que las autoridades competentes han informado que realizan ya las investigaciones para dar con los responsables de estos actos.
PAN y PRI votaron contra la ratificación porque se les negó la impunidad
El PAN y el PRI votaron contra la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en el Congreso capitalino, porque se negó a darles impunidad ante las investigaciones abiertas por sus vínculos con la corrupción inmobiliaria y la trata de personas, sostuvo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Ese es el motivo del resultado de la votación de hoy: la rectitud y honestidad de una fiscal que trabaja de acuerdo con la ley, y la corrupción y las relaciones con la delincuencia de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales, luego de la sesión extraordinaria realizada en el recinto legislativo de Donceles y Allende.
Destacó que la fiscal obtuvo 41 de los 44 votos que requería para su ratificación, y 25 en contra de legisladores de oposición, que actuaron en función de sus propios intereses.
“El PRI y el PAN hicieron esto porque la fiscal ha investigado a las mafias y la corrupción, especialmente porque investigó al cártel inmobiliario en el que están metidos muchos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, del PAN, y que han saqueado más de 100 millones de pesos por esa vía, por la vía de la corrupción inmobiliaria”, refirió.
“Los del PRI -añadió-, votaron en contra porque están metidos en una mafia muy peligrosa que es la de la trata de personas y la fiscal se negó a darles impunidad”.
Tras reconocer el trabajo y los resultados que ha obtenido Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía local, en materia de seguridad y procuración de justicia, Batres afirmó que su gobierno sostendrá la colaboración con esta dependencia, para mantener la reducción en los índices delictivos.
“Hay un equipo con el que vamos a seguir trabajando, es un órgano autónomo, pero hay colaboración y a partir de ella vamos a seguir trabajando por la seguridad y la justicia de los habitantes de la Ciudad de México”, puntualizó.