Ciudad de México. Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, agentes de investigación y personal de la Dirección General de Atención a Víctimas acudieron al domicilio de la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, luego que diera a conocer que dos personas dispararon ayer en contra de su vehículo.
Tras hacer pública su denuncia por esta agresión y las amenazas que recibió de acudir al Congreso de la Ciudad de México, donde este lunes se votó la ratificación de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, la dependencia inició una carpeta de investigación por noticia criminal.
Además lleva a cabo las indagatorias necesarias a fin de esclarecer los hechos, y conminó a la agraviada a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
La diputada denunció que dos sujetos dispararon contra su vehículo afuera de su casa, ubicada en la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, y recibió un mensaje en su celular donde se lee: “Lo que pasó es un aviso, sí el lunes te presentas a trabajar, será en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”.
Por otra parte, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en su conferencia semanal, reveló que la Fiscalía capitalina le “inventó” una investigación, por ser de oposición y negarse a la ratificación de su titular.
Mencionó que, le fabricaron una carpeta por un secuestro o extorsión en Michoacán, para “acceder a mis llamadas, mensajes y rastrearme por el celular”.