Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifiestan en demanda de que la alcaldía Azcapotzalco entregue los recursos destinados para su fiesta de fin de año y sean distribuidos entre el personal.
En las instalaciones de la Dirección General de Servicios Urbanos, ubicadas en Mecoaya 111, San Marcos, denunciaron que los 5 millones destinados para ese evento de 2023, que es “un derecho laboral, quieren cubrirlo con recursos de este año y, en lugar de dárnoslos, hacer un fiesta de todas las secciones”, denunciaron.
Eduardo Bernal Vargas, representante sindical de la sección 23, explicó que desde el inicio de esta administración se han generado recortes presupuestales que afectan “la operatividad de los servicios que demanda la ciudadanía, mismos que han sido atendidos, como podemos, por los trabajadores”.
La prestación de los servicios de limpia, alumbrado y distribución de pipas, entre otros, “no han sido suspendidos, pero queremos que las autoridades volteen a vernos y atiendan nuestra demanda de entrega de esos recursos, pues 100 pesos extras ayudan a la economía de la base trabajadora, coincidió con Moisés Vega Rodríguez, de la sección 8.
Con cartulinas colocadas en la entrada al dichas instalaciones y con el apoyo de matracas y hasta cazuelas, los trabajadores exigieron a la alcaldía, encabezada por Margarita Saldaña, les entregue dichos recursos en efectivo, como ha sucedido desde la pandemia por covid-19; así como los insumos que requieren para realizar sus labores diarias.
Lamentaron que, “por exigir nuestros derechos nos llamen grillos, cuando no se trata de un acto político o con tintes partidistas, o sea un capricho de los trabajadores, porque no estamos dejando de cumplir con nuestra labor, pero de no haber una respuesta a nuestras demandas, nos orillarían a un paro de labores. Así que la alcaldía tiene la última palabra”.