Nuevo Laredo, Tamps. El retorno de más de 64 mil “Paisanos” ha saturado el Puente Internacional de Nuevo Laredo y ha causado congestionamiento en la Autopista de la Carretera Nacional, informaron autoridades de Protección Civil y Tránsito Vial.
Para el martes, 9 de enero, se espera el cruce por esta frontera de la Caravana Queretana, que aglutina más de 10 mil paisanos en tres mil vehículos, que regresan a Estados Unidos después de pasar navidad y año nuevo con sus familias en México.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que esta ciudad fue la que más movimiento tuvo al registrarse 64 mil 647 cruces de paisanos en estos últimos días de fechas decembrinas.
“Estas son muy buenas noticias porque quiere decir que nuestros paisanos están recuperando la confianza y que nosotros como gobierno municipal estamos brindando seguridad y tranquilidad”, señaló la presidenta municipal.
Indicó que por Reynosa tienen el registro de cruces de 11 mil 330; Matamoros 4 mil 400; Tampico 4 mil 300; Victoria 4 mil 700; y Miguel Alemán mil 900, por lo que total por Tamaulipas hubo 91 mil 512 cruces.
La presidenta municipal informó que por parte de los paisanos no se han registrado incidentes, ni situaciones que lamentar.
“No ha habido ninguna mala circunstancia, no ha habido nada que a ellos les perturbe y esto es muy grato porque así los paisanos van y replican con sus familias, o amigos que quieran viajar a México, y que pasen por esta frontera”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia.
Por último la presidenta municipal dijo que se encuentran en coordinación los tres niveles de gobierno con quienes se ha trabajado constantemente para brindar a los que visitan Nuevo Laredo una estancia y cruce tranquilo.