Monterrey, NL. El Gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que puede llegar hasta diciembre, con la aplicación de los fondos y el endeudamiento autorizado para el año pasado.
El Mandatario emecista expuso que la deuda que le permite la ley es suficiente, aunque evitó mencionar el monto que tiene contemplado.
La omisión del envío completo del paquete fiscal al Congreso Local, y el no tener un presupuesto aprobado para este año, limitarían al Gobernador García Sepúlveda, para disponer de un mayor techo de endeudamiento, como pretendía para 2024.
Mientras el año pasado tenía un tope de deuda de largo plazo por 4 mil 680 millones de pesos en la Ley de Ingresos, para este año pretendía aumentarlo hasta 12 mil 870 millones.
"El presupuesto -de 2023- se está aplicando, es un presupuesto suficiente, el necesario, y no ocupamos más deuda de la que nos da la ley", dijo el Mandatario, sin detallar el plan financiero hacia gastos extraordinarios, como el que implica el proceso electoral.
Señaló que cada domingo, pretende inaugurar un gran proyecto,"Un hospital, una carretera, un túnel... y así vamos a estar para demostrarle a Nuevo León que el presupuesto que hay, austero, es suficiente para cumplir los proyectos del nuevo Nuevo León".
A pregunta expresa, negó tener intención de enviar al Congreso del Estado, un proyecto de presupuesto nuevo para que lo apruebe ya durante enero, como ocurrió el año pasado.
"Ya la decisión está tomada, este presupuesto va a aplicar ya para siempre... hasta el 31 de diciembre", expresó el Gobernador.