Querétaro, Qro. Un joven resultó con una pierna gravemente lesionada y otros tres más con quemaduras y heridas en diversas partes del cuerpo por el estallido de cohetones que transportaban en una cuatrimoto cuando acompañaban a los feligreses de una procesión religiosa.
El estallido de la pirotecnia ocurrió la tarde de este domingo en la localidad de Corea, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.
Con el fin de usar los cohetones para hacerlos estallar durante los festejos en honor al Señor Santiaguito, cuatro jóvenes compraron los artefactos pirotécnicos, los metieron en una bolsa y la ataron cerca del escape de la cuatrimoto.
El calor que generó el motor de la cuatrimoto y que se concentró en el escape, hizo estallar los cohetones, lo que hizo volcar el vehículo.
Los personas que participaban en la procesión de inmediato solicitaron ayuda a la dirección de Protección Civil de Querétaro a través del número de emergencia 911.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil que determinaron que dos de los cuatro jóvenes habían sufrido lesiones leves que no requerían hospitalización pero los otros dos si presentaban lesiones graves por lo que fueron llevados a un nosocomio.
Uno sufrió fracturas y quemaduras en una de sus piernas.
Policías municipales de Querétaro acordonaron el lugar para que agentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad iniciarán la Carpeta de Investigación correspondiente.
Posteriormente, la cuatrimoto fue retirada con una grúa.