°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Wonka’ lidera taquilla en EU

Imagen
‘Wonka’ es la cinta más taquillera durante su cuarto fin de semana en cines de Estados Unidos. Foto Tomada de X @WonkaMovie
Foto autor
Ap
07 de enero de 2024 12:01

Los Ángeles. Wonka se mantuvo al tope de la taquilla estadunidense en su cuarto fin de semana, al recaudar 14,4 millones de dólares, con lo que su total doméstico asciende a 164,7 millones.

Pero la primera semana de 2024 está más lenta que la del año previo, con un 16 por ciento menos, y la película de horror Night Swim es el único estreno importante.

Night Swim, de Universal/Blumhouse y protagonizada por Wyatt Russell y Kerry Condon, recaudó unos 12 millones de dólares en su primer fin de semana, al exhibirse en tres mil 250 cines en Norteamérica, cuando su presupuesto de producción fue de 15 millones. Si se incluyen los cines en 36 mercados extranjeros Night Swim se encamina a un debut total global de 17,7 millones de dólares.

Warner Bros. y Universal también ocuparon los peldaños tres y cuatro. Aquaman and the Lost Kingdom, de Warner Bros., recaudó 10,6 millones de dólares en su tercer fin de semana, con lo que su total doméstico se sitúa justo por encima de los 100 millones. La película animada Migration (Universal) añadió 10,3 millones de dólares, con lo que su total doméstico asciende a 77,8 millones.

Anyone But You, una comedia romántica de Sony y estelarizada por Glen Powell y Sydney Sweeney, quedó en quinto lugar con 9,5 millones de dólares, un aumento de nueve por ciento con respecto al fin de semana previo. La película tiene hasta ahora 43,7 millones.

 

 

 

 

 

 

Oso de Plata para el mexicano Ernesto Martínez por ‘El Diablo fuma’

El joven cineasta fue premiado en la sección Perspectivas de la Berlinale, la cual reconoce a las óperas primas.

El público despide a Paquita con sus canciones

Último adiós a la artista en la colonia Guerrero.

Una azucena para Yolanda Montes, Tongolele / Elena Poniatowska

En una entrevista, Tongolele me explicó en inglés que su 'show' nada tenía que ver con la catarsis que produce sino que era un espectáculo para familias.
Anuncio