Ciudad de México. El delantero argentino Rogelio Funes Mori cerró el domingo su ciclo con Monterrey donde se erigió como el máximo goleador en la historia del club mexicano.
El jugador de 32 años, quien en junio de 2021 se naturalizó mexicano para ser convocado a la selección de México en la Copa del Mundo de Qatar, registró 160 goles desde su llegada a los Rayados de Monterrey en 2015.
"Luego de ocho años y medio en los que se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Rayados, Rogelio Funes Mori decidió despedirse hoy del club y de la afición. El delantero argentino y naturalizado mexicano deja un legado histórico de 160 goles en 328 partidos oficiales", informó Monterrey en un comunicado.
Con Monterrey, Funes Mori ganó el torneo Apertura 2019, la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021, y el tercer lugar del Mundial de Clubes en 2019.
"Era una decisión que tenía que tomar, lo vivido aquí en Monterrey son los mejores días de mi vida, los mejores años de mi carrera, vine a escribir mi historia, siempre di lo máximo de mí y disfruté al máximo estar aquí. Simplemente muchas gracias", dijo Funes Mori en un video publicado por el club en sus redes sociales X e Instagram.
"Para mí es un privilegio haber estado aquí y hacer historia. Poder dejar esa marca para mí es un gran orgullo, siempre soñé estar en un club grande y ser goleador, y lo pude lograr", apuntó.
Versiones de prensa afirman que el ex jugador de River Plate, Benfica de Portugal y Eskişehirspor de Turquía, seguirá su carrera en México con Pumas UNAM.