La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se deslindó de actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público en agravio de legisladoras y/o legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e inició una carpeta de investigación por noticia criminal.
“Ni la titular de esta Fiscalía -Ernestina Godoy- ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, por lo que llamó a los involucrados a presentar la denuncia correspondiente.
Señaló que, bajo cualquier circunstancia, esta Fiscalía condena la violencia, por lo que reitera que investigará hasta sus últimas consecuencias las amenazas y daños por impactos de arma de fuego denunciadas, por lo que ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.
Por ello, puso a disposición de los agraviados todos los canales de contacto con que cuenta la institución, ya sea presencial en cualquier agencia del Ministerio Público, por internet en https://denunciadigital.cdmx.gob.mx, vía telefónica a los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369.
Así como sus redes sociales en Facebook: FGJCiudadDeMexico; en X: @FiscaliaCDMX; en TikTok: @fiscaliacdmx; y en Instagram: fiscaliacdmx_
La diputada priista local, Guadalupe Barrón, denunció que su vehículo sufrió seis impactos de bala en el parabrisas y en el lado del conductor, lo cual fue condenado por militantes de su partido y de la oposición.