Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de más de cuatro años de prisión en contra de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , que fueron encontrados culpables de delitos contra la salud.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Puente Grande, Jalisco, condenó a los imputados, quienes fueron identificados como Armando Villalvazo y Joana Ortega, tras acreditarse que al momento de ser detenidos estaban en posesión, con fines de comercio, de cocaína, mariguana y drogas sintéticas.
Los sentenciados fueron detenidos en diciembre de 2022, por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un cateo un inmueble ubicado en la colonia Las Conchas, en Guadalajara, Jalisco.
La sentencia fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado y el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes para que se les condenara a cuatro años y siete meses de prisión.