Ciudad de México. Al encabezar una asamblea en Tlalpan, donde fue jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia”, destacó que la ministra Lenia Batres pidiera que se le ajustara el sueldo conforme marca la Constitución, para ganar menos que el Presidente de la República.
A “nuestra nueva ministra Lenia la criticaron por decir que ella va a ganar lo que dice la Constitución, menos que el presidente, y no lo que ganan todos los demás ministros”, aseveró.
En el parque Explanada San Lorenzo Huipulco, lleno simpatizantes y de militantes de los partidos que la postulan (Morena, PT y Partido Verde), resaltó que en la cuarta transformación no cabe la corrupción.
“El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder no es para servirse, no es para enriquecerse, no es personal, el poder es para servir a los demás”, insistió.
También dijo que “los impuestos son para regresarlos al pueblo de México y los gobernantes en la justa medianía, para que lo oigan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Claudia Sheinbaum subrayó que “este es un movimiento social que no para; nosotros no podemos burocratizar, nosotros no llegamos a la Jefatura de Gobierno o no vamos a la Presidencia de la República para llegar a un cargo. Nosotros vamos a un nuevo encargo que nos da el pueblo de México”.
La precandidata manifestó sentirse muy emocionada por regresar a la demarcación que significó tanto para los inicios del movimiento de la transformación.
No pudo estar en la explanada de la alcaldía, porque la alcaldesa Alfa González, del PRD, le negó el permiso.
La perredista explicó hace unos días que este sábado, a partir de las 11 horas, partirían la rosca de reyes, entregarían juguetes, los niños convivirían con los Reyes Magos “y diversas actividades con este motivo, por eso no se puede realizar un acto distinto en esa fecha”.