Ciudad de México. La esencia de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), que representa a más de mil 400 integrantes- es garantizar el acceso a la justicia para la protección de los derechos humanos de las personas, y la salvaguarda de la Constitución", afirmó la Ministra Yasmín Esquivel Mossa.
La integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó durante el encuentro con los miembros de la Jufed, que esta organización “transita a la conformación de una nueva directiva, a cuyos integrantes, las y los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, les ha confiado” el acceso a la justicia.
Durante el encuentro se realizó la entrega de nombramientos a jueces y magistrados que forman parte de la Directiva Nacional 2024-2025, de la Jufed que representa a más de mil 400 integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Esquivel Mossa refirió que este cambio de directiva “trae renovados bríos” que contribuirán “a recobrar la confianza en la impartición de justicia en el país, la confianza en sus juzgadoras y juzgadores”.
La toma de protesta de la nueva mesa directiva estuvo encabezada por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, y los nombramientos a directores regionales a cargo del Ministro Luis María Aguilar Morales, quien entregó un reconocimiento al Magistrado Froylán Muñoz Alvarado, por su trabajo al frente de la Directiva Nacional saliente.