°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque israelí a campamento de refugiados deja 16 muertos y 50 heridos

Imagen
Un nuevo ataque de Israel contra Palestina dejó al menos 16 muertos y 50 heridos. Foto Xinhua
06 de enero de 2024 20:06

Madrid. Al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El primero de los ataques impactó contra una casa ubicada en Jan Yunis que albergaba a un gran número de personas desplazadas, matando a doce civiles, además de provocar heridas de diversa consideración a otras 50 personas, según fuentes locales recogidas por la agencia Wafa.

Por otro lado, las fuerzas aéreas del Ejército de Israel bombardearon una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que acogía a personas desplazadas en el campo de Al Maghazi, en el centro de la franja. Este ataque acabó con la vida de al menos otras cuatro personas, incluida una mujer.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22 mil 700 palestinos, incluidos 10 mil niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes.

Cuestiona misión de observadores proceso electoral en Ecuador

El CNE ratificó la relección de Daniel Noboa con 55.62 % de los votos; sin embargo, la misión de la OEA señala que el proceso estuvo marcado por condiciones de inequidad durante la campaña.

Acusan militarización de Argentina con despliegue en frontera con Bolivia

Esa era tarea de la Gendarmería Nacional, cuya labor ahora es reprimir con brutalidad las protestas de la ciudadanía.

Sube a 148 el número de muertos por naufragio de barco en el Congo

El navío de madera volcó el martes después de incendiarse en el río Congo, en el noroeste del país.
Anuncio