°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque israelí a campamento de refugiados deja 16 muertos y 50 heridos

Imagen
Un nuevo ataque de Israel contra Palestina dejó al menos 16 muertos y 50 heridos. Foto Xinhua
06 de enero de 2024 20:06

Madrid. Al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El primero de los ataques impactó contra una casa ubicada en Jan Yunis que albergaba a un gran número de personas desplazadas, matando a doce civiles, además de provocar heridas de diversa consideración a otras 50 personas, según fuentes locales recogidas por la agencia Wafa.

Por otro lado, las fuerzas aéreas del Ejército de Israel bombardearon una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que acogía a personas desplazadas en el campo de Al Maghazi, en el centro de la franja. Este ataque acabó con la vida de al menos otras cuatro personas, incluida una mujer.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22 mil 700 palestinos, incluidos 10 mil niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes.

Media Luna Roja reporta que nueve socorristas desaparecieron en Gaza tras ataques israelíes

El ejército israelí admitió haber disparado el domingo en el sur de Gaza contra ambulancias y camiones de bomberos, que identificó como "vehículos sospechosos".

Ataque con puñal en Noruega deja 4 heridos

Un individuo apuñaló a cuatro personas en la ciudad noruega de Trondheim. Los heridos son dos mujeres y tres hombres de entre 20 y 40 años.

Renuncia la rectora de la Universidad de Columbia en medio de crisis con Trump

Columbia acordó implementar una serie de cambios radicales para recuperar el acceso potencial a 400 millones de dólares en fondos federales que la administración Trump amenaza con retener debido a acusaciones de que la escuela no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo en medio de las protestas a favor de Gaza.
Anuncio