Ixmiquilpan, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio perpetrado en contra de una mujer transgénero cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este sábado con signos de violencia.
De acuerdo a la PGJH, se trata de una mujer transexual desconocida cuyo cuerpo fue encontrado en un camino situado junto a un canal de agua residual de la localidad de Maguey Blanco, Ixmiquilpan.
El cuerpo se encontraba "boca arriba". A simple vista presentaba heridas en la boca de las cuales salía el líquido hemático el cual se escurrió hasta el piso, detrás de la cabeza.
"Aquí se trabaja bien; eso me pasó por no entender. Dejen de jugarle a la verga. Putos" dice una cartulina que fue arrojada a un lado del cadáver.
Vestía un pantalón y suéter, ambos de color negro así como zapatos tipo mocasín.
Se desconocen las causas del crimen así como quien o quienes lo perpetraron.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para que se determine la causa exacta de su muerte.
Aunque de acuerdo a la PGJH la mujer no ha sido identificada, por redes sociales ha trascendido que se trataba de Gabi, quien en su momento informó por redes sociales su decisión de cambiar de género.
A través de una llamada telefónica anónima al número de emergencia 066 la Policía Municipal de Ixmiquilpan fue alertada del cadáver de Gabi cerca de la localidad de Cañada Chica.
De acuerdo a información obtenida por La Jornada, amigos cercanos a Gabi intentan localizar a sus familiares con el fin de informarles lo ocurrido.