°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extorsión y corrupción, el delito más grave en Edomex, admite Delfina

Imagen
Delifna Gómez, gobernadora del Estado de México durante la supervisión de programas de la Secretaría del Bienestar. Foto Daniel Ramón
06 de enero de 2024 14:15

Chicoloapan. Mex.  La gobernadora Delfina Gómez Alvarez reconoció la gravedad de la extorsión en la entidad, delito que se ha agravado porque no se le había dado la atención debida, como tampoco a la corrupción.

La mandataria habló del tema de seguridad al término de un acto masivo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Ante el problema de las extorsiones, respondió, “tiene gravedad porque no se le había dado la atención debida” y aceptó que erradicar este delito no será fácil.

Sin embargo, aclaró que el tema ya se está atendiendo en las mesas de seguridad donde participan instancias de los tres niveles de gobierno y el propio presidente López Obrador, está informado.

“Que la gente no dude que vamos con todo en el sentido de quitar la corrupción, de atender sus necesidades”.

La gobernadora insistió en que el primer mandatario les ha solicitado que se de prioridad a la gente y a la situación de seguridad.

“Vamos en serio a evitar y acabar con la corrupción” ante los cuestionamientos que este sábado se le hicieron en torno a los actos de extorsión contra empresarios, comerciantes y ciudadanos.

A pregunta expresa de un reportero, Gómez Álvarez negó que el narco se esté imponiendo ante la autoridad en territorio mexiquense.

“Yo creo que una muestra es la confianza que estamos logrando con la población”. Finalmente dejó en claro que no será una tarea fácil.

Tamaulipas: Balacera deja dos policías y cuatro sicarios abatidos

Los ‘gatilleros’ atacaron a elementos de la Guardia Estatal a quienes despojaron de una patrulla en la entrada a la cabecera del municipio de Méndez.

Expulsa gobierno de Veracruz a Granjas Carroll del municipio de Perote

Los pobladores de Totalco, acusan que la productora contamina el agua de la región, entre otras afectaciones.

Vecinos toman oficinas de SCAPSJ; tienen tres meses sin líquido

Cada bimestre, los vecinos tienen que pagar 200 pesos, les llegue agua o no; si no tienen, deben comprar una pipa y cuestan entre 800 y 900 pesos.
Anuncio