Chicoloapan. Mex. La gobernadora Delfina Gómez Alvarez reconoció la gravedad de la extorsión en la entidad, delito que se ha agravado porque no se le había dado la atención debida, como tampoco a la corrupción.
La mandataria habló del tema de seguridad al término de un acto masivo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Ante el problema de las extorsiones, respondió, “tiene gravedad porque no se le había dado la atención debida” y aceptó que erradicar este delito no será fácil.
Sin embargo, aclaró que el tema ya se está atendiendo en las mesas de seguridad donde participan instancias de los tres niveles de gobierno y el propio presidente López Obrador, está informado.
“Que la gente no dude que vamos con todo en el sentido de quitar la corrupción, de atender sus necesidades”.
La gobernadora insistió en que el primer mandatario les ha solicitado que se de prioridad a la gente y a la situación de seguridad.
“Vamos en serio a evitar y acabar con la corrupción” ante los cuestionamientos que este sábado se le hicieron en torno a los actos de extorsión contra empresarios, comerciantes y ciudadanos.
A pregunta expresa de un reportero, Gómez Álvarez negó que el narco se esté imponiendo ante la autoridad en territorio mexiquense.
“Yo creo que una muestra es la confianza que estamos logrando con la población”. Finalmente dejó en claro que no será una tarea fácil.