Pachuca sonríe aun sin Jennifer Hermoso. En su primera prueba del año en la Liga Mx Femenil, el equipo hidalguense dejó atrás el recuerdo de la campeona del mundo con España y, con la base del plantel que le ha garantizado liguillas y primeros lugares, derrotó 5-0 al Mazatlán FC en el estadio Kraken.
Las Tuzas, dominantes desde el primer tiempo, golpearon la confianza de las locales con un ataque que sigue bien aceitado. Otra vez destinada a resolver la tarea de marcar goles, la mexicana Charlyn Corral dio muestras de su valía con una media vuelta que abrió el marcador a los 35 minutos tras una escapada de Alexandra Godínez por la banda derecha.
En pleno festejo, Corral aprovechó el momento para levantar la mano y transmitir su liderazgo al resto de sus compañeras. Fue como decir presente
ante la ausencia de la antigua estrella. Gracias a ese impulso que sólo otorga la experiencia, Charlyn encabezó un nuevo ataque antes del descanso y dejó sin marca a la nigeriana Chinwendu Ihezuo, quien convirtió el 2-0 de volea en un centro de Destinee Manzo.
Nada pudieron hacer las Cañoneras para revertir el dominio de sus rivales. Por el contrario, las ahora dirigidas por Óscar Torres ratificaron que la ventaja era merecida con una mayor posesión de pelota y un sólido cierre de partido.
Muy cerca del final, la capitana Ana Becerra se revolvió en el área y empujó la pelota en propia puerta para el tercer tanto de las Tuzas (69). No conformes con eso, Daniela Flores (79) y Charlyn, nombrada en diciembre por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como la máxima goleadora de 2023, dieron forma definitiva a la goleada (81).
Más temprano, gracias a un gol olímpico de Deisy Ojeda, el Querétaro rescató un valioso empate 1-1 ante el FC Juárez, en el primer duelo de la jornada inaugural del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, efectuado en el Estadio Olímpico Alameda.
Las Bravas se habían adelantado al minuto 52 por conducto de Jasmine Casarez; no obstante, Ojeda emparejó los cartones al 72 con su espectacular anotación.
El equipo fronterizo, que incorporó a un gran número de refuerzos para la presente temporada, hizo gala de algunas de sus nuevas jugadoras, como Janelly Farías, Mónica Rodríguez y Eva González, para dominar la posesión del balón en la primera parte del encuentro; sin embargo, su superioridad no logró verse reflejada en el marcador, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso sin haber anotado.
En la segunda parte del cotejo, las visitantes no bajaron el ritmo y pudieron tomar ventaja al minuto 52, cuando Casarez recibió el balón en el sector derecho poco después de la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria, donde venció a la arquera de Gallos Blancos, Marta Alemany, con un potente disparo cruzado para poner el 1-0 en la pizarra.
La anotación animó al conjunto dirigido por Óscar Fernández, que siguió presionando al rival en busca de ampliar su cuota goleadora, y cuando parecía que conseguirían su segundo tanto, fueron sorprendidas por las locales.
Al minuto 72, Ojeda cobró un tiro de esquina y su remate al centro fue tan cerrado que se convirtió en un gol olímpico, con lo que logró igualar el marcador (1-1).
En los minutos finales, las Bravas trataron de recuperar la ventaja; sin embargo, no pudieron anotar y tuvieron que conformarse con la repartición de unidades, toda vez que cada equipo se quedó con un punto.