Ciudad de México. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó los homenajes al legendario Mario Zagallo, único ex entrenador y futbolista en ser tetracampeón del mundo en la historia de este deporte. El Lobo falleció la noche del viernes a los 92 años. “Mario fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de futbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña”, destacó el mandatario en la red social X.
El velorio de Zagallo se lleva a cabo este sábado en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol en Río de Janeiro, según un comunicado emitido por la familia. El domingo, sus restos serán enterrados en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.
“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el futbol mundial", agregó Lula da Silva.
Varios clubes rindieron homenaje al ídolo en sus redes sociales. “Zagallo eterno tiene 13 letras. Nuestro rey Pelé te espera en el reino sagrado”, escribió en X el Santos, equipo histórico de O’Rei, en alusión a la preferencia del Lobo por ese número.
Zagallo, única persona en ganar cuatro copas del Mundo de futbol -dos como jugador, una como entrenador y la restante como asistente técnico- estuvo internado en agosto en Rio de Janeiro por una infección urinaria. Pero el ex atacante de la Seleção ya había tenido otras dificultades de salud recientes.
Tras la muerte del Rey Pelé en diciembre de 2022, Zagallo estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.