Ciudad de México. Durante la 125 reunión semanal, que se realiza entre autoridades del sector Salud y madres y padres de niñas y niños con cáncer, la Coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, reiteró que se mantiene el compromiso de dar seguimiento oportuno a sus solicitudes, y continuar el trabajo conjunto a través de la línea de comunicación efectiva que son estas reuniones semanales.
En esta reunión, que se desarrolló de manera virtual, entre autoridades de salud y familiares de pacientes pediátricos oncológicos, se estableció el compromiso de atender dos casos particulares. En uno de ellos, Leticia Paredes, mamá de una paciente con leucemia linfoblástica aguda que está programada para trasplante, solicitó que sea referida al Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud para que reciba los medicamentos y la intervención que requiere.
Asimismo, Adriana Estela Costa Nieto requirió la intervención de las autoridades para recibir información sobre el estado de salud de su hija internada desde ayer en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ya que, refirió, no ha recibido el parte médico. Minutos después de terminada la reunión se le reportó el estado de salud de su hija.
En ambos casos, la Coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar, Narciso Olvera se comprometió a revisarlos.
Omar Enrique Hernández Ibarra, líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, señaló la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias para dar respuesta a las peticiones de familiares de pacientes pediátricos oncológicos y con otras enfermedades.
En tanto, Cora Rodríguez, integrante del colectivo, indicó que mantienen comunicación con autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que consideró fundamental para cumplir los compromisos en beneficio de las y los pacientes. La próxima reunión se programó para el 10 de enero.